...cabe en el fondo de mi armario,cuando me visto de venas y vuelos y la vida se hace hambre


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Power to the People

Hoy hace 30 años que asesinaron a John Lennon.
Junto a su mujer Yoko Ono; activista por la paz y voz crítica contra la masacre de Vietnam.
Le pegaron varios tiros en la espalda a la puerta de su casa.





Tariq Ali: ¿Cómo piensas que podemos destruir el sistema capitalista aquí en Gran Bretaña, John?

John Lennon: Pienso que sólo si logramos que los trabajadores sean conscientes de la posición realmente infeliz en la que se encuentran, destruyendo el sueño que los rodea. Creen que viven en un país maravilloso, con libertad de expresión. Tienen coches y televisiones, y no quieren pensar en que pueda haber algo más en la vida. Están dispuestos a que los mandamases los dirijan, a ver que a sus hijos los arruinan en la escuela. Sueñan el sueño de un ser ajeno, no es el de ellos mismos. Deberían darse cuenta de que los negros y los irlandeses son acosados y reprimidos y que ellos mismos vendrán después.

En cuanto comiencen a darse cuenta de todo eso, podremos comenzar realmente a hacer algo. Los trabajadores pueden comenzar a hacerse cargo. Como dijera Marx: ‘A cada cual según su necesidad’. Pienso que funcionaría bien en este país. Pero también tendríamos que infiltrar al ejército, porque están bien entrenados para matarnos a todos.

Tenemos que comenzar todo esto desde el hecho de que nosotros mismos somos los oprimidos. Pienso que es falso, frívolo, dar a otros cuando tu propia necesidad es grande. La idea no es reconfortar a la gente, no es hacer que se sienta mejor, sino que se sienta peor, que se le muestren constantemente las degradaciones y humillaciones que sufre para conseguir lo que llaman un salario vital.




Entrevista publicada en "The Red Mole", 1971.
Traducida y completa en Rebelion.org




Los incómodos siempre desaparecen...


Laconcienciadebaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario