...cabe en el fondo de mi armario,cuando me visto de venas y vuelos y la vida se hace hambre


domingo, 26 de diciembre de 2010

De la Igualdad

¿Regalarías tu segundo par de zapatillas, tu innecesario coche, tus vacaciones de verano, para mejorar la vida de alguien que vive peor que tú?
¿Renunciarías a tus privilegios?
Sé sincero.



Medina

Es muy difícil renunciar a lo bueno,y muy fácil acostumbrase a ello; cada paso atrás, aunque sea en pos de la igualdad, necesita de mucho trabajo.
Siempre debemos tener como meta la igualdad, la no discriminación, y trabajar por ella sin descanso.
Siempre, pero sin olvidar que nuestro trabajo también es luchar por que no se abran nuevas distancias, cada nuevo punto a favor de la desigualdad que asumamos, por muy pequeño que parezca, cada concesión que le permitamos al privilegiado, necesitará de mucho mayor esfuerzo para volver a igualarse, del que se cedió en un principio.
Esto puede aplicarse tanto a lo social, como a lo económico, como a cuestiones de género...
Trabajemos por la igualdad, pero sin caminar ni un milímetro atrás ante el privilegiado.
Últimamente esta segunda parte se nos está olvidando.

Laconcienciadebaco

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ni regalaría mi segundo par de zapatillas, ni mi innecesario coche, ni mis vacaciones de verano, y además mi conciencia no se resentiría lo más mínimo...Lo que si haría es regalar dos pares de zapatillas, un coche y unas vacaciones de verano a cualquiera...de parte de los que tienen cincuenta pares de zapatillas, tres Rolls Royce y un yate..

Anónimo dijo...

Eso mismo piensan ellos, y todos... cambia las cantidades, cambia las marcas, cambia los objetos, ellos dicen que tambien sienten la "crisis" desde su Rolls,
lo mas normal del mundo...
¿Quién no puede conseguir uno?

La situación de la linea cambia según la perspectiva.
Yo creo tener bastante claro donde está,
pero qué menos que plantear la reflexión.

Anónimo dijo...

La reflexión está muy bien planteada, pero entonces para ser completa deberiamos comenzar por lo siguiente: ¿cúal es el nivel de lujo sostenible para con el mundo?. No se trata de dar limosna o ejercer la caridad. Se trata de una igualdad real, y como tal no hay más que mirar los extremos e igualarlos al medio. No se trata de que todos tengamos poco, se trata de que todos tengamos mucho. Las izquierdas no deberían abogar por la pobreza en sus filas, si no por la riqueza en "las filas". Hay recursos suficientes y muy pocos cojones.

Publicar un comentario