...cabe en el fondo de mi armario,cuando me visto de venas y vuelos y la vida se hace hambre


miércoles, 11 de mayo de 2011

De la sensibilidad y el espacio

No es lo mismo 8 que 800, pero hay veces que es incluso más;
todo depende del color y del espacio.

Hoy en Internet se ha creado un gran revuelo cuando medios de comunicación grandes, han comenzado a publicar fotos en portada de sus webs con muertos del terremoto de Lorca.

Son fotos muy duras, pero nada nuevo, todos los días pasan delante nuestra imágenes de muertos en guerras, en catástrofes... acabo de recordar la durísima imagen hace tres días de Weylandt en el Giro de Italia; nadie se escandalizó.

Sin embargo, parece que cuando las cosas nos tocan cerca, nuestro bienestar tiembla, ¡Ese de la foto podría haber sido yo!

Es en ese momento cuando nos volvemos sensibles y nos duele la realidad.

La realidad es dura, pero es la que es, decía hoy en Twitter Ignacio Sáenz de Hugarte "La sensibilidad es un asunto de kilómetros, de distancia. Si la tragedia nos es cercana, toleramos menos esas imágenes."

Estoy totalmente de acuerdo, no tengo claro si los medios deben publicar imágenes tan duras, no se si son necesarias... pero si lo son, no debe importar ni color, ni la nacionalidad de las victimas, si publicamos haitianos, libios, italianos... no debemos rasgarnos las vestiduras cuando la tragedia cae en casa.

¿O si?



Haiti. Enero de 2010 | AFP



Lorca, Murcia. ayer, 12 de Mayo de 2011 | EFE


Laconcienciadebaco


1 comentario:

InfinitosPolos dijo...

Cuánta razón.
Desde mi punto de vista, hay que empatizar. Evitar el escandalizarse y el tener sentimientos fuertemente motivados por el morbo. El escándalo se olvida tras poco tiempo, pero el comprender, y la pureza que de ello surge en la manera de sentir el sufrimiento ajeno, se mantiene en el tiempo.

Un abrazote, y mucho ánimo para seguir con este blog, que es una caña!

Publicar un comentario