«La titular de Cultura del gobierno de Hugo Chavez, ha pedido a los que no son "expertos" que no jueguen el "papel de opinar y de contribuir a la confusión" en el conflicto del Sáhara Occidental»
"De nuevo síntomas antidemocráticos en el régimen venezolano. El déficit de libertad de expresión cada vez se encuentra más presente en el país latinoaméricano."
Este sería el inicio editorial de cualquier periódico "libre" si hubiese ocurrido. Sin embargo, sustituyan Venezuela por España. ¿Qué ocurre entonces?
Fácil. Una monarquía impuesta (lo de parlamentaria es un apellido bastardo) es amiga de su colega africano, también monarca. Además son dos países teocráticos, unos creen en Alá, otros en la "Mano invisible"...¡Tienen tantas cosas en común! De hecho ninguno respeta la carta de Derechos Humanos y el derecho de Autodeterminación de sus pueblos. Así, cuando uno los masacra, el otro le rie la gracia, y viceversa.
Gracias a Bennedetto XVI (que es otro dictador con nombre de Fiat) en este país no seguimos el ejemplo de los tiranos de Cuba y Venezuela, ¡mira que condenar la masacre alauí!
PD: Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos. Artículo 9. Actividad.
2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:
a. Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.
b. Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.
c. Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.
A. "claro que lamentamos [lo sucedido] (...)hasta que concluya [la investigación por parte de Marruecos], una mínima prudencia debe imperar a la hora de manifestarme, sobre todo cuando me dio [Taieb Fassi-Fihri] todo tipo de explicaciones sin que yo se las pidiera". (Trinidad Jiménez)
B. "Los intereses de España es lo que el Gobierno tiene que poner por delante. [Pero también] es la respuesta más apropiada para la resolución del conflicto y, en consecuencia, para el pueblo saharaui" (Jose Luis Rodriguez Zapatero)
C. En respuesta a las críticas del Diputado Llamazares (IU): "¿Propone que Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, sean Estados sin capacidades militares? ¿Se lo dice usted eso a los españoles?(...) deseo la máxima democracia en estos países pero no Estados desarmados, porque eso es un desastre para las necesidades de seguridad de nuestro país". (Portavoz de Defensa del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Cuadrado)
¡Ley de Partidos YA! Que entre Mr X y ZP ya hay demasiadas siglas y omisiones.
Laconcienciadebaco
No hay comentarios:
Publicar un comentario